viernes, 28 de diciembre de 2007

Tributo a Mark Knopfler


Quisiera dedicar esta entrada a quien para mi es el mejor guitarrista del mundo entero.. Mark Knopfler.

Para quien no lo conozca, fue fundador de una de la mas aclamadas musicalmente bandas de rock and roll clásico de todos los tiempos, Dire Straits, formada en 1977 donde participo como guitarrista principal y vocalista.

Mark Knopfler sin duda es un único entre los guitarristas actuales, maneja un estilo poco usado ya en la actualidad, un tipo especial de "finger picking", técnica utilizada predominantemente por guitarristas diestros pese a él ser zurdo. También maneja una variación personal del "clawhammer" comunmente vista en bajistas.

Una de sus canciones mas conocidas y aclamadas es "Sultans of Swing" que es verdaderamente un himno entre las mejores canciones de rock del mundo. En lo personal, la versión en vivo del programa Old Grey Whistle Test de 1978 es la mejor de todas. La pueden checar aqui...
http://www.youtube.com/watch?v=3nwc-V78IVU

Para concluir, solo resta decir que tiene una carrera impresionante de canciones de su proyecto solista. Realmente lo considero un modelo a seguir, una inspiración y con suerte (demasidad) espero algun dia poder tocar como el, y ¿porque no? Talvez algun dia poder tocar "Sultans of Swing"

Luis Rdz

2 comentarios:

::: Giselle ::: dijo...

pues no me aventuraría a afirmar que es el mejor guitarrista del mundo pero es bastante bueno...

yo en lo personal como te comentaba amo la de "romeo & juliet" está muy padre porque en si no habla de un amor estilo romeo y julieta, pero habla de alguna manera de un sentimiento bastante intenso y al mismo tiempo que no se concreta...

hay líneas de esa rola k me gustan bastante

"i can't do everything but i'd do anything for you; i can't do anything except be in love with you"

"and all I do is miss you and the way we used to be, all do is keep the beat and bad company, all I do is kiss you through the bars of a rhyme, juliet I'd do the stars with you any time.."

"You said I love you like the stars above I'll love you till I die"

está muy bna la rola y otras mas de ellos, es cierto, dire straits es la onda!

amo tus gustos musicales btw...

mario dijo...

no conocia al vatillo...