martes, 21 de agosto de 2007

Capitulo 1 (cont...)

A veces pienso demasiado las cosas, creo que ese es mi problema. Analizo todo, las causas y las consecuencias, el porqué y el cómo, sin dejar atrás al cuando y al donde. Durante toda mi vida he conocido mucha gente, amigos y extraños que no necesariamente comparten mi mismo punto de vista sobre muchos temas de la vida. A veces quisiera ser un poco mas como los demás, que no se detienen a pensar mucho en lo que es la vida y lo que nos espera a todos. Gran parte de la vida se te puede ir pensando. La diferencia está en si tus pensamientos te llevan a algun lado. Honestamente, espero que los mios me lleven a algun lado.

A veces también pienso que estoy solo en el universo, y que nadie nunca podra llegar a comprenderme al cien por ciento. Pero a la vez, me encuentro muy necesitado de todas aquellas personas que no me entienden. La soledad y la angustia parece que me siguieran y me estuvieran esperando escondidas detrás de cada esquina, esperando el momento en que me encuentre más vulnerable. La melancolía es muchas veces mi mejor amigo y mi peor enemigo. Lo más triste que alguna vez nos puede pasar, es recordar. Saber que algo pasó, fué, pero que nunca mas podra ser. Los recuerdos más felices son los que mas duelen recordar.

Hablemos de los recuerdos. Los recuerdos son el alma de la melancolía. Yo constantemente me encuentro a mi mismo recordando, pensando más en lo que fue que en lo que será. Quizás se deba a que el pasado es algo seguro, a diferencia del futuro, que se encuentra en nuestras manos y cada uno le damos el rumbo que nos dicte nuestra conciencia. En momentos como éstos, quisiera tener una especie de brújula que me diga exactamente como reaccionar a estos sentimientos encontrados. No se si temo al futuro, si temo al fracaso y a la soledad. Talvéz tema a temer, que es lo peor. Pero aunque suene raro, creo que ésto que siento es algo que en nuestra propia manera cada uno experimentamos. Es el miedo a lo incierto, y a cómo vamos a reaccionar. Y aquí es cuando decidimos. Es cuando cada uno de nosotros elige quien va a ser por el resto de su vida.

http://observadoresdeestrellas.blogspot.com/

1 comentario:

mario dijo...

no podría ser...k ya eres el sujeto k vas a ser por el resto d tu vida... y en vez de vivir y disfrutarlo... nos kedamos atras y pensando?...