jueves, 26 de julio de 2007

Capitulo 1

Es chistoso cómo unas cosas cambian tan drástico de un dia para otro. Algunas cosas las esperamos con ansias, hasta al día en el que finalmente llegua a nosotros el momento esperado... unas cosas son exactamente como uno las espera. Otras, no tanto.

Cuando yo tenía trece años, recuerdo que me decía a mi mismo: "En cuando cumpla los dieciocho años, me largo de aqui." En esos momentos, la situación de mi familia era distinta a la de ahora. Mi mamá se encontraba en una etapa dificil saliendo de un reciente divorcio, y con algunos problemas económicos. Actualmente, las cosas son mejores. Mi madre ha vuelto a casarse con un hombre que es a toda madre. Le gustan las mismas cosas que a mi hermano y a mi; tenemos afición por las buenas cosas de la vida: el futbol, la música y el alcohol. Pero bueno, de eso les contaré en otro momento. Ahora lo importante es contarles lo que pasó en mi vida hace exactamente una semana.

Hace exactamente una semana cumplí los dieciocho años de edad, es decir ahora soy un adulto legal, bien y bonito. Y mientras podrían todos pensar que estallo de alegría y felicidad, la verdad es que mas que nada me siento melancólico. Quizás soy el único, quizás no, pero me gusta pensar que la adolescencia es la etapa más bella y emocionante en toda la vida del hombre. Claro, no lo podría confirmar, pues todavia me falta mucho por vivir, es solo que muy seguido pienso esto. Diariamente observo a los adultos, a las personas mayores y su forma de vida, aburrida, monotona, repetitiva y sin emoción, sin esa chispa que hace todo más valioso vivirlo. Cuando uno es niño, se és lo exactamente opuesto. Se vive sin una pizca de responsabilidad, y todo es juego y diversión, pero es opinión de su humilde narrador, que a esta edad no se es plenamente conciente y no se puede apreciar todo lo que falta por experimentar. Cuando uno es niño no suele pensar en el largo camino que implica vivir.

En cambio, cuando uno es adolescente, se obtiene lo mejor de ambas etapas, y es porque se encuentra exactamente en la intersección de estas opuestas. Se puede vivir siendo adolescente, aún sin la carga de la abismal responsabilidad y la vez, la autonomía de un adulto. Y es en esta etapa en la que me encontraba hace unos dias, cuando me entró esta confusión, esta melancolía inexplicable. Sonará loco, pero pienso que asi como existe la crisis de la mediana edad, debe existir alguna "crisis de la juventud" o algo asi. Si eso existiera, estaría seguro que estoy sufriendo de eso en este momento.

(Continuará)

domingo, 22 de julio de 2007

El futuro libro

En honor a mi reciente cumpleaños numero 18 quisiera comentarles sobre un proyecto personal que tengo, se trata de un libro que empecé a escribir unas semanas previas a ser ahora legalmente un adulto. Mi intención con este libro es más que nada dejar por escrito los sucesos más importantes de mi vida, desde que entré a la adolescencia, hasta ahorita, que cumplo los 18. Preguntaran, ¿porqué exactamente desde ese lapso especifico de tiempo?

Pues la respuesta, viene con otra cosa que quisiera comentarles. Este libro tiene una dedicatoria. Y es para mi hermana, que ahorita tiene 10 años, pero planeo entregarle este libro cuando cumpla exactamente 13 años, y que el contenido del libro le sea lo más familiar posible. Mi intención es mas que nada, cuando yo voy dejando esta etapa y ella en su momento apenas este entrándose, que aprenda de todo lo que yo viví y compartirle todo lo que ella sentirá en su momento y yo ya lo sentí.

Bueno, les iré compartiendo poco a poco lo que lleve escrito empezando con esto..


A Sandra, quien una vez me dijo que no le gustaba leer, y sin embargo, le escribo este libro, esperando que ella aprenda tanto de él, cómo yo aprendí escribiéndolo.

Capitulo 1

(Continuará....)